El Código de Honor del Médico de Familia dice que somos los “Guardianes de la Salud”.

El médico de familia domina el ciclo vital del individuo y la familia de una manera más completa que otras especialidades.

La atención que dedica a sus pacientes es continua…. comienza antes de que el individuo enferme y no finaliza con su curación.

El médico de familia investiga los problemas de salud de sus pacientes, motiva los cambios necesarios en su estilo de vida, se preocupa por conocer el curso de la enfermedad y los factores de riesgo que la provocan, y adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para atender los problemas de salud de sus pacientes.

Son personalidades con un fuerte sentido de la responsabilidad por el cuidado continuo y total del individuo y la familia durante la salud, la enfermedad y la rehabilitación.

Entre sus habilidades para un buen ejercicio profesional destaca:

Su empatía y forma de ayudar al paciente que demanda su atención.

Su lenguaje verbal y no verbal.

Su motivación por mantener un conocimiento médico actualizado mediante la formación permanente.

Su templanza en momentos de tensión junto a la capacidad para reaccionar con lógica y efectividad.

Su habilidad para tratar las enfermedades crónicas, así como asegurar la rehabilitación máxima después de las enfermedades agudas.

Todo ello en un escenario cálido y lleno de complicidad donde el paciente se siente único y especial, donde se oye y se escucha.

En Consulta Médica Torrelodones este es nuestro deseo desde hace 20 años al servicio de nuestros pacientes y no es otro que el trasmitir que “a sus doctoras les importan”.

image8
DRA. Mª JOSE HEREDIA CHUMILLAS

Medicina Familiar

image10
DRA. ELSA MARTI BARCELO

Medicina Familiar